Venden dibujos para comprarles comida a los perros de la calle

Un grupo de niñas de nuestra ciudad comprometidas con el cuidado de los animales venden dibujos pintados por ellas mismas para comprarles comida a los perros que no tienen dueño.

Locales 07/01/2020
perros-callejeros
Niñas de Tapalqué comprometidas con el cuidado de los perros callejeros Facebook

Martina, Brisa, Lourdes, Victoria y Kiara tienen entre 7 y 10 años de edad, son vecinas y amigas. Como todas las niñas de su edad van al colegio y juegan en la vereda de su cuadra, pero además están comprometidas con el cuidado de los animales.

Un día Lourdes tomó sus lápices de colores, una buena cantidad de hojas y comenzó a pintar muchos dibujos. Su mamá le preguntó porque pintaba tanto y ella le respondió que los iba a vender a 10 pesos cada uno para juntar dinero y así poder comprar comida para los perros que no tienen dueño.

Rápidamente sus  amigas se sumaron a la propuesta y armaron un “puestito” en le vereda donde siempre juegan. Sobre una persiana colgaron los dibujos y empezaron a ofertarlos a los vecinos que por allí pasan. Su puesto de dibujos suele estar en la calle 25 de Mayo entre Martín Fierro y Bioy.

Además, como tienen almas de artistas, improvisan pequeñas obras de teatro disfrazadas de payasos. Ponen un vasito para que la gente colabore con monedas, y todo lo recaudado va para el alimento de los perros callejeros.

Esperemos que este gran gesto de este pequeño grupo de niñas sirva para generar conciencia en las personas que abandonan sus mascotas cuando ya se cansan de ellas.

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.