Masiva marcha en reclamo de justicia por Mabel y Valentina

Un importante número de personas nucleadas en distintas organizaciones marcharon por la calles de Olavarría reclamando justicia por Mable Olguin y Valeria Gallina. El acusado de asesinar Valeria se encuentra detenido en Tapalqué. La familia Olguin pide que se esclarezca la muerte de Mabel.

Regiónales 06/01/2020
marcha-valentinaymabel
Marcha por Mabel y Valentina Imagen: En Linea Noticias

Pasadas las 19 hs de este lunes 6 de enero más de un centenar de personas se congregaron en el centro de la ciudad de Olavarría para reclamar justicia por Valentina Gallina y Mabel Olguin.

La joven Valentina Gallina de 19 años de edad fue golpeada reiteradas veces en su cabeza el sábado 4 de enero en una casa del barrio Isaura. Falleció minutos después de ser ingresada al Hospital Municipal Héctor Cura.

El único acusado por el hecho es su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años de edad. La causa se encuentra caratulada como “homicidio triplemente agravado”, por mantener una relación de pareja con la víctima, por mediar violencia de género y por el ensañamiento.

Así lo determinó el Fiscal Dr. Christian Urlézaga y fue ratificado por la jueza Dra. Fabiana San Román al momento de dictar la detención formal del único acusado. El mismo permanece alojado en la Comisaria de Tapalqué.

Mable Nieves Olguin fue encontrada sin vida el 29 de diciembre pasado en un domicilio de Gisasola al 4300.  En primer término para la justicia se trató de un suicidio, pero la familia sostiene que Mabel vivía en un contexto de violencia de género y por las marcas que presentaba su cuerpo piden que se investigue más a fondo las causas de la muerte.

Los padres y hermanas de Mabel residen en Tapalqué y se movilizaron hasta Olavarría para estar presente en las marchas y seguir de cerca el avance de la causa que en estos momentos es “Averiguación de causales de muerte”

valentina-gallinaEl acusado de asesinar a Valentina Gallina está detenido en Tapalqué



Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.