Desafectaron a los policías que les dispararon por la espalda a un grupo de jóvenes en Olavarría

La Región 03 de enero de 2020
En las últimas horas se hizo viral un video en el que puede observarse como una mujer policía hiere de un balazo de goma a una joven durante los festejos de Fin de Año en el Parque Mitre de Olavarría.
balas-de-goma-olavarria
Video del hecho - Canal Verte

En las últimas horas se hizo viral un video en el que puede observarse como una mujer policía acompañada por otros dos efectivos balea por la espalda a una joven luego de mantener una discusión.

El hecho tuvo lugar en el Parque Mitre durante la mañana del 1 de enero. Este espacio es utilizado por miles de jóvenes olavarrienses para recibir el año nuevo. La discusión refelejada en el video pareciera ser de caracter personal y no tendría que ver con una cuestión de seguridad.

Los tres efectivos, pertenecientes al Comando de Patrullas, fueron separados de la fuerza por las autoridades policiales.

De forma paralela continua su curso la investigación penal a partir de la denuncia radicada por la víctima. La causa fue derivada a la fiscalía de Delitos Especiales, con sede en Azul y que tiene como titular al Fiscal Dr. Ignacio Calonje.