Tapalqué intentará lograr un Año Nuevo sin pirotecnia

Locales 30 de diciembre de 2019
En Nochebuena no se escucharon ruidos de cohetes en Tapalqué gracias al compromiso de su comunidad y a la campaña “Tapalqué sin Pirotecnia” impulsada por el Municipio. La entrega de lazos azules y la campaña de concientización continúan para lograr el mismo resultado en la noche del 31.
tapalque-sin-pirotecnia
Campaña "Tapalqué sin pirotecnia" - Prensa Municipalidad de Tapalqué

En Nochebuena no se escucharon ruidos de cohetes en Tapalqué gracias al compromiso de su comunidad y a la campaña “Tapalqué sin Pirotecnia” impulsada por el Municipio.

La entrega de lazos azules en dependencias municipales y la campaña de concientización continúan para lograr que en la noche del 31 de diciembre tampoco se utilice pirotecnia. 

La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas con autismo y también en animales, además de ocasionar accidentes y lesiones en quienes la utilizan.

Vale aclarar que en los ultimos 10 años más de 100 municipios de todos el país sancionaron ordenanzas que establecen algún tipo de restricción al uso y comercialización de pirotecnia pero pero la prohibición total fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema Bonaerense en el año 2018.

Por este motivo la concientización de la comunidad es el mejor camino para proteger a les niñes con TEA, a quienes los estruendos inesperados, los de tono alto y los múltiples les provocan "estrés, ansiedad, miedo y autolesiones"

Te puede interesar