Cinco años de prisión por generar un accidente en el que fallecieron tres personas

Locales 16 de diciembre de 2019
Un azuleño de 53 años de edad fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por protagonizar un accidente en el año 2017 en el que murieron una nena, un joven y una señora radicados en Tapalqué. El hombre conducía alcoholizado.
departamento judcial de azul
Departamento Judicial de Azul - Imagen Ilustrativa

El 16 de abril de 2017 se produjo un accidente de transito sobre la Avenida Chaves de la ciudad de Azul entre una camioneta Chevrolet C10 conducida por Mario Luis Gorosito y un Chevrolet Corsa ocupado por seis personas radicadas en Tapalqué.

Como consecuencia del siniestro fallecieron tres personas ocupantes del rodado menor. Se trata de Felisa Haedo de 61 años, Mariano Lozano de 25 años y una nena de dos años identificada como Bianca Abigail Herrera. Otras tres ocupantes pudieron sobrevivir al accidente y brindaron testimonio en el juicio que finalizó hace dos días.

En su fallo el Juez Héctor Torrens sostuvo que Mario Luis Gorosito invadió el carril contrario de circulación y transitando en contramano impactó frontalmente contra el Chevrolet Corsa. También determinó que el conductor manejaba “bajo los efectos de una ingesta alcohólica previa que lo colocó en un estado de ebriedad de segundo grado”.

A su vez se informó que la pick up Chevrolet C10 no tenía realizada la Verificación Técnica Vehicular correspondiente y no contaba con el seguro reglamentario contra terceros. Además, por el relato de las testigos, se puede dilucidar que el hombre conducía con las luces apagadas.

Gorosito nunca estuvo detenido por este hecho y de quedar firme la condena deberá cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión. Además quedará inhabilitado para conducir por 10 años.

 Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar