Gustavo Cocconi asumió como intendente de Tapalqué

Locales 12 de diciembre de 2019
Esta tarde Gustavo Cocconi volvió a asumir como intendente ante un importante marco de público que asistió a la ceremonia. También se realizó la jura y asunción de los nuevos concejales.
12122019-IMG_0381
Asunción y jura de Gustavo Cocconi - TapalqueDigital

Esta tarde se llevó a cabo el acto de jura y asunción de Gustavo Cocconi como intendente para el periodo 2019-2023. Este será su cuarto y último mandato consecutivo.

Antes de la ceremonia se realizó un acto de despedida de los concejales salientes, entre ellos el hasta hoy presidente del HCD, Hugo Mera, quien formó parte del bloque peronista por 24 años.

Acto seguido se realizó la jura de los nuevos concejales; Ignacio Madinabeitia, Florencia Nuñez y Germán Fernández por el Frente de Todos y Juan Echegaray y Romina Adorno Britez por Juntos por el Cambio.

Javier Lupori fue elegido como nuevo presidente del Concejo Deliberante, Vanina Marmissolle ocupará la vicepresidencia primera, Florencia Nuñez la vicepresidencia segunda e Ignacio Madinabeitia será el secretario legislativo.

Frases del discurso de asunción

En su discurso de asunción el intendente Cocconi afirmó “A nosotros nos pone el pueblo y también el pueblo nos puede sacar. El pueblo nos da un crédito por un tiempo que tenemos que honrar con mucho trabajo y compromiso. Compromiso que significa concretar hechos para que nuestros jóvenes tengan respuestas, para que aquellos que están esperando los programas de viviendas lo puedan concretar.

Para que no queden a merced del mercado variables tan importantes de la economía como es el costo de la energía y la posibilidad del transporte o la posibilidad de la educación Todos esos sueños que nosotros queremos para una sociedad más justa, lo soñamos hoy con un gobierno provincial y un gobierno nacional que concibe la política de la misma forma”

En otra parte de su discurso también se refirió a la justicia. Vale recordar que el intendente Cocconi fue procesado por el juez Bonadío y meses más tarde recibió la falta de mérito.

En torno a esta cuestión afirmó “Debemos revertir el orden de la Justicia, donde lamentablemente hemos tenido ejemplos de incriminación mediática permanente por pensar distinto. Nosotros hemos tenido que ir a declarar y nuestra declaración no ha sido tomada en cuenta. Es muy triste para el país que se incriminé a quien piense distinto. Todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario. Ese es un principio básico que no se respetó. Quisiéramos que se respete como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, que no haya nunca más perseguidos políticos en la Argentina por pensar distinto”

En cuanto al futuro de Tapalqué afirmó “Estamos soñando pronto con concluir el Centro de Hidroterapia que estamos construyendo en el Complejo de la Tercera Edad. Soñamos con que las Termas generen desarrollo en nuestro pueblo. Ese es un desafío muy grande que tenemos todos como comunidad. Lo tenemos que compartir independientemente de nuestra forma de pensar porque es un valor que toma todo nuestro pueblo”

 

 

Te puede interesar