Huelga de hambre en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear

La Región 10 de diciembre de 2019
Más de 700 internos se declararon en huelga de hambre en sintonía con las protestas que se están llevando a cabo en otras cárceles de la provincia. Reclaman por la falta de alimentos y condiciones de hacinamiento deplorables.
unidad-treinta-alvear
Unidad N° 30 de General Alvear Imagen: AlvearYa

Al menos 700 Internos de la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear dependiente del Servicio Penitencia Bonaerense se declararon en huelga de hambre por falta de alimentos y las condiciones de hacinamiento.

La mayoría de los internos pertenecen al Sector 3 y a dos pabellones del Sector 2. El resto de la población desarrolla actividades normales.

Esta medida tomada por los internos de General Alvear se pliega a las protestas iniciadas por miles de personas detenidas en cárceles de la provincia de Buenos Aires. Se calcula que un 20% de los detenidos en cárceles dependiente del SPB está llevando a cabo esta medida de fuerza pacífica.

En la Unidad N° 2 de Sierra Chica la mayoría de los internos se encuentra en huelga de hambre, y son acompañados por familiares que se suman a la protestas del otro lado del muro.

Uno de estos familiares afirmaba lo siguiente al medio olavarriense Infoeme : “Hacinamiento, falta de comida, de medicaciones, de beneficios, el registro de maltratos, abusos… esto rebalsó, ya no se puede más”

Te puede interesar