La Juventud Radical se reúne para pensar el futuro del radicalismo

La Provincia 26 de noviembre de 2019
El próximo 30 de noviembre en La Plata se realizará el X Campamento de la Juventud Radical en Lucha. Debatirán sobre su protagonismo en el futuro y el rol en Juntos por el Cambio. Manuel Fittipladi y otros Integrantes de la JR Tapalqué serán parte del congreso.
JR-bonaerense
Campamento de la Juventud Radical - Imagen ilustrativa

La JR volverá a realizar su tradicional campamento en La Plata para reunir a cientos de jóvenes militantes.

La apertura estará a cargo del intendente Julio Garro; la vicepresidente de la Convención Provincial del Radicalismo, Maitén Aguero; el diputado provincial electo por el espacio, Valentin Miranda; y el Vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.

 Contará con figuras importantes, como la actual gobernadora María Eugenia Vidal, quien participará de un conversatorio junto al Presidente de la Juventud Radical Bonaerense Martin Borrazás, en el que se buscara establecer un “diálogo sincero y de cercanía, para trabajar entre todos en el futuro del espacio que logramos consolidar en la Provincia”.

Otro invitado es el periodista Carlos Pagni, que conversara junto al joven secretario de gobierno Ameghinense, Nahuel Mittelbach, acerca de la realidad política nacional y de los desafíos del radicalismo en la oposición. Luego, será el turno del economista y y dueño de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, quien disertará sobre “la trampa del desarrollo argentino”.

En simultaneo, habrá dos paneles dictados por Sabrina Ajmechet sobre “Juntos por el Cambio: del gobierno a la oposición”, y por Juan Echegaray y Agustín Giménez sobre “Comunicación política digital: entendiendo las redes”.

A horas de la tarde, la diputada nacional por la UCR, Brenda Austin, dictará una charla sobre “El radicalismo y la revolución de las mujeres”. Finalmente, el último panel estará a cargo del politólogo Andrés Malamud para hablar sobre el “Futuro del radicalismo”.

La Juventud Radical en Lucha cumple 10 años dentro de la vida política de la UCR y lo celebra en el campamento junto a Manuel Fittipaldi uno de sus máximos exponentes a nivel provincial, que luego de enfrentar el gran desafío de ser candidato a intendente por su ciudad natal, Tapalqué.

Fittipaldi afirmó “estamos felices desde la organización, porque este tipo de encuentros no hacen más que fortalecer la idea de un radicalismo que sigue renovándose y consolidándose hacia el futuro”