Martín Villalba participó de la Muestra de Arte del Jardín N° 905 de Tapalqué

Locales 20 de noviembre de 2019
Del 19 al 22 de noviembre el Jardín de Infantes N° 905 desarrolla su séptima muestra de arte en el marco del proyecto anual "Artistas a pintar". Este año contó con la presencia del reconocido artista plástico Martín Villalba, quien realizó una intervención en la institución.
martín-villalba
Martín Villalba en el Jardín N° 905 de Tapalqué - TapalqueDigital

Desde el 19 al 22 de noviembre el Jardín de Infantes N° 905 de Tapalqué llevará a cabo su séptima muestra de arte en el marco del proyecto anual "Artistas a pintar".

La muestra cuenta con talleres de arte, un café literario en el atelier de Marcelo Quinteros, charlas, intervenciones, una visita a la Escuela Primaria N° 1 y  un cierre musical con muestra dinámica de salas de 5 del Jardín y 1° y 2° año de la Escuela en el marco del proyecto de Articulación "Arte y emociones".

Esta séptima muestra anual se ve engalanada por la presencia del destacado muralista y escultor Martín Villalba. El artista nació en 1972 en Cipolletti, Río Negro. Es Técnico en Pintura egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de la ciudad de Buenos Aires. Cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Allí creó con otros estudiantes talleres de investigación y desarrollo de objetos escultóricos.

En 1999 se perfeccionó en los talleres de escultura en bronce en Saint Martin College -Camberwell-, Londres, Inglaterra. Expuso en Inglaterra y Argentina.

En 2015 fue seleccionado en la convocatoria de la galería Sardinuka de Barcelona para desarrollar un proyecto artístico inédito.

Actualmente se perfecciona en el Programa Federal para las Artes, Art Boomerang en Neuquén a cargo del curador Daniel Fischer y dicta talleres de arte experimental en la Universidad de Río Negro (UNRN).