Utilizarán el premio para solventar los gastos de la enfermedad de su hija

La Región 13 de noviembre de 2019
Oscar y Milagros una pareja de azuleños radicada en Mar del Plata participó en el programa ¿Quién quiere ser Millonario? Su hija nació con Tay Sachs, un trastorno neurológico sin cura y tratan de impulsar una ley para prevenir esta enfermedad a través de exámenes genético.
tay-sachs
Pareja de azuleños en ¿Quien quiere ser Millonario? - Telefe

Esta noche el programa ¿Quién quiere ser Millonario? conducido por Santiago del Moro en Telefé tuvo como concursantes a Oscar y Milagros una pareja oriunda de la ciudad de Azul que hace cinco años se mudó a Mar del Plata para brindarle atención médica y acceso al cannabis medicinal, a su hija que padece de la enfermedad conocida como Tay Sachs.

Esta pareja quiere compartir su experiencia para impulsar una ley que permita prevenir el Tay Sachs a través de exámenes genéticos.

La enfermedad de Tay Sachs es un trastorno neurológico progresivo sin cura que afecta la producción de la enzima encargada de descomponer una sustancia grasa desechada por el cerebro.

La acumulación de estas grasas se vuelve tóxica por lo que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La esperanza de vida es de cinco años.

La cura de la enfermedad se está investigando en EEUU y está pronta a salir. Con el premio (750 mil pesos) quieren solventar todos los gastos de la enfermedad de Vico.

Te puede interesar