La Máxima volvió a reproducir cóndores

La Región 06 de noviembre de 2019
Este lunes nació Mawun, producto del huevo puesto por la pareja de cóndores del bioparque olavarriense. Después de cuatro años La Máxima vuelve a reproducir una cría de esta ave cuya población se encuentra amenazada.
pichón-condor
Mawun, - Bioparque Municipal La Máxima de Olavarría

Mawun (Lluvia en lengua mapuche) nació en el Centro de Incubación Artificial del PCCA de Ecoparque Buenos Aires luego de 58 días y se convirtió en la segunda pichona de cóndor nacida en el lugar, la primera nació a partir de un huevo puesto en Temaiken.

A su vez fue  el primer huevo fértil de la temporada puesto por Rawson y Curá, la pareja de cóndores del bioparque de Olavarría. Luego de cuatro años de trabajo La Máxima vuelve a convertirse en “Cuna de Cóndores” gracias al equipo de cuidadores conformado por Víctor Díaz, Pablo Cajal el Médico Veterinario Horacio Grand y el coordinador de bienestar animal Matías Graciarena.

Mawun ya comenzó a alimentarse mediante un sistema de muñecos que imitan a sus padres. Los pichones del Centro de Incubación Artificial y Cría  se encuentran aislados de los seres humanos para no familiarizarse con las personas. El año que viene será liberada en la costa atlántica de la Patagonia argentina.