Tapalqué fue el único partido de la séptima donde ganó Kicillof

Locales 31 de octubre de 2019
Tapalqué fue el único partido de la séptima sección electoral donde el gobernador electo se impuso a María Eugenia Vidal. Además, Alberto Fernández y Cristina Kirchner solamente ganaron en Tapalqué y General Alvear, mientras que Macri fue el más elegido en Azul, Olavarría, Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez.
septima-tapalque
Infografía - de La Tecla

Las elecciones generales celebradas el último domingo dejaron algunos números interesantes para analizar en la séptima sección electoral.

En esta sección la dupla ganadora de Alberto Fernández y Cristina Kirchner logró imponerse solamente en Tapalqué y General Alvear. En Azul, Olavarría, 25 de Mayo, Bolívar y Roque Pérez ganaron Mauricio Macri y Pichetto.

Las mayores diferencias para un espacio y para el otro se dieron en Tapalqué donde el Frente de Todos se impuso por 9 puntos y en Saladillo donde Macri cosechó 15 puntos de diferencia frente al gobernador electo Alberto Fernández.

En cuanto a lista de diputados provinciales Juntos por el Cambio obtuvo el 50,13% y el Frente de Todos quedó en segundo lugar con 42,48%. Con estos números cada espacio ocupará tres bancas de las seis que estaban en juego.

Axel Kicillof venció solamente en Tapalqué

Si bien el gobernador electo Axel Kicillof le ganó por más de 14 puntos a María Eugenia Vidal en todo el territorio bonaerense, particularmente en la séptima sección solo pudo imponerse en Tapalqué. El resto de los partidos votó a la candidata de Juntos por el Cambio.

Tapalqué fue el único partido de la septima donde ganó la lista completa del Frente de Todos. El intendente Gustavo Cocconi fue votado por  por el 56%, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Manuel Fittipaldi el 38%.

Los municipios fueron para los oficialismos

La mayoría de los intendentes de la séptima sección electoral lograron su reelección. Para conocer en detalle como resultaron las elecciones municipales en cada partido visita nuestro artículo La mayoría de los oficialismos fueron reelegidos en la séptima