La mayoría de los oficialismos fueron reelegidos en la séptima

La Región 28 de octubre de 2019
La mayoría de los intendentes lograron su reelección. En Roque Pérez se espera al recuento de votos para definir el intendente electo debido a la poquísima diferencias de votos que existen entre el actual intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini y su rival Juan María Cravero.
PRIMARIAS ABIERTAS 2019
Escenario electoral en la septima sección electoral - TapalqueDigital

La mayoría de los intendentes de la séptima sección electoral lograron su reelección.

En Azul, Hernán Bertellys de Juntos por el Cambio consiguió el 57 % de los votos,  20 puntos más que el candidato del Frente de Todos, Nelson Sombra.

En Olavarría, Ezequiel Galli superó el 50 % de los votos. El 38.2 % fueron para  Federico Aguilera, del Frente de Todos. José Eseverri, ex intendente e hijo del histórico intendente Elios Eseverri ni siquiera alcanzó el 10% de votos.

En Saladillo, el intendente José Luis Salomón, también de Juntos por el Cambio, le ganó con el 54 % frente a Amaro Sarlo del Frente de Todos que logró el 43%.

Ramón Capra de Juntos por el Cambio ganó en General Alvear por unos cien votos de diferencia respecto al candidato peronista, Aldo Sivero.

En 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo le ganó 50 a 46 a Martín Torre, de Juntos por el Cambio. En Bolívar, Marcos Pisano superó a Juan Carlos Morán por amplio margen. Pisano logró 58 % de los votos y su rival alcanzó el 38%.

En Tapalqué Gustavo Cocconi logró ser reelegido por el 56% de los votos. El candidato de Juntos por el Cambio, Manuel Fittipaldi se quedó con el 38%.

Voto a voto en Roque Pérez

En esta ciudad la diferencia entre “Chinchu” Gasparini del Frente de Todos y Juan María Cravero de Juntos por el Cambio era de apenas 8 votos, por eso habrá que esperar al recuento definitivo para saber si Gasparini logra la reelección o Cravero logra dar el batacazo.