Sarmiento se quedó con el clásico de Tapalqué

Locales 29 de septiembre de 2019
La Estrellita goleó 5 a 0 al Club Atlético Tapalqué. La sexta y las chicas de Sarmiento también se impusieron ante el Gaucho, por la mínima diferencias en ambos partidos.
juan-gallardo-sarmiento
Juan Gallardo celebrando el cuarto tanto de la Estrellita - Imagen: TapalqueDigital

El Club Social y Deportivo Sarmiento recibió en el Andrés P. Hargain a su clásico rival y le propinó una goleada inolvidable en la tercera fecha del torneo clausura de la Liga de Fútbol de Azul.

El partido fue parejo hasta la mitad del primer tiempo cuando Sarmiento pudo abrir el marcador y desde ese momento en adelante superó ampliamente en todos los sectores de la cancha a su rival.

El encargado de marcar el 1-0 fue el número 5 del local, Andrés Cufre, quien empujó el balón adentro de la red tras el centro colocado por Ignacio Ponce.

Minutos más tarde Ricardo Gau marcó el  segundo gol de penal, luego de que el referí Juan Bardas marcará una infracción de Savedra contra Juan Cruz Barra en el área visitante.

El tercer gol, ya en el segundo tiempo, también fue de penal y el ejecutante volvió a ser el 10 de la Estrellita. El juez había marcado mano de Tomás Echegaray dentro del área.

El Gaucho tuvo la oportunidad de descontar desde el punto penal, pero Enzo Natiello le contuvo el disparo a Diego Bustamante.

Con Atlético totalmente desordenado Sarmiento fabricó varias jugadas de gol. El cuarto llegó por intermedio de Juan Gallardo y el quinto lo convirtió Pablo Fittipladi.

De este modo Atlético suma tres derrotas en el torneo y 13 goles en contra, los dos primeros encuentro los perdió por 4 -0. Sarmiento por su parte logra  su primera victoria y suma 4 puntos en la tabla.

Futbol femenino y sexta división

Las chicas jugaron el  primer partido de la jornada bajo el duro sol del mediodía. Sarmiento dominó el encuentro como estaba previsto, dada la experiencia de sus jugadoras y terminaron venciendo 1 a 0 con gol de Natalia Ponce. Un resultado que no sentó del todo mal entre las chicas de Atlético, que se fueron conformes con el resultado por el progreso demostrado.

IMG_8656

En sexta división el clásico fue deslucido. Un partido trabado y sin buen juego, que se definió con un tiro rasante de tiro libre del central de la Estrellita Segundo Ruiz.

 IMG_8674