Suteba Tapalqué volvió a manifestarse contra el ajuste del gobierno provincial

Locales 24 de septiembre de 2019
Los docentes de Tapalqué nucleados en Suteba reiteraron sus demandas frente a la crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y el país en general.
WhatsApp Image 2019-09-24 at 20.22.20
Suteba Tapalqué - 24/9/2019

En el día de la fecha docentes nucleados en Suteba recorrieron  diferentes puntos de la ciudad. Estuvieron en el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes  y la Plaza Adolfo Alsina.

Afirman que a diario se deterioran “las condiciones de vida de nuestra comunidad y se vulnera el derecho a la alimentación de niñxs y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”

 Convocaron a  firmar un petitorio que expresa las siguientes demandas:

1 - Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2 - Actualización de las Asignaciones Familiares.

3 -  Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.

4-  Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5- Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia lxs Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

Te puede interesar