La desocupación alcanzó el 10,6 por ciento

Nacionales 19 de septiembre de 2019
Esto significa que 2,5 millones de personas están afectadas por el desempleo. La subocupación (quienes están empleados pero desearían trabajar más horas) llegó al 13,1 por ciento. Las mujeres jóvenes son las más afectadas.
desempleo
Desempleo en Argentina - Imagen ilustrativa

Las nuevas cifras publicadas por el INDEC reflejan que entre abril y junio el desempleo creció un punto frente al mismo período de 2018. La subocupación, o sea quienes tienen trabajo formal pero quieren trabajar más horas o tener un segundo trabajo, alcanzó el 13,1 por ciento

Que la desocupación haya crecido al 10,6% significa que 2,5 millones argentinos y argentinas que buscan trabajo no pueden encontrarlo.

En mujeres de hasta 29 años la desocupación llega al 23,4 por ciento. Para los varones de la misma franja de edad, el desempleo es del 18,6 %.

En los grandes conglomerados urbanos el desempleo es aún mayor. El conurbano bonaerense registra una tasa de desempleo del 12 por ciento. Gran Córdoba registra 13,1por ciento Salta 12,7 por ciento  y Mar del Plata se destaca porque allí la tasa de desempleo se ubica en 13,4 por ciento.