Esclarecimiento de dos hechos delictivos resonantes en Tapalqué

En conferencia de prensa el Comisario Guillermo Pensado brindó detalles sobre el esclarecimiento de los violentos robos sufridos por la familia Landera y el comerciante Marcos Mora. Ambos hechos fueron perpetrados por una banda de delincuentes oriundos de Bahía Blanca y Azul, que ahora se encuentran detenidos en la Comisaria Local.

Locales 17/09/2019
IMG_8555
Comisario Guillermo Pensado junto al Personal del Gabinete Técnico Operativo TapalqueDigital

Esta mañana en conferencia de prensa el Comisario Guillermo Pensado brindó detalles sobre estos dos hechos delictivos poco comunes para una localidad como Tapalqué.

Se trata del violento robo sufrido por la familia Landera el 14 de junio pasado, en el cual tres asaltantes armados ingresaron a la vivienda y maniataron al matrimonio y a uno de sus hijos. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y efectos personales.

El otro hecho que causó gran conmoción entre la población de Tapalqué fue el robo al comerciante Marcos Mora ocurrido el 6 de septiembre. En esta ocasión los asaltantes también ingresaron armados, maniataron al comerciante y se llevaron dinero en efectivo.

Los autores de los dos hechos son dos personas de Bahía Blanca que cuentan con frondosos antecedentes por robos calificados y enfrentamientos con la Policía y una persona de Azul.

En las últimas semanas estos sujetos  fueron autores de un raid delictivo por distintos comercios de la vecina ciudad de Azul, en uno de ellos balearon a un carnicero.

Esclarecimiento de los hechos

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Local habían determinado que el robo a la familia Landera había sido perpetrado por personas que se movilizaban en un automóvil Suzuki Fun rojo que se encontraba en Bahía Blanca.

 A su vez, gracias a la colaboración de la DDI de aquella ciudad los efectivos locales habían determinado quienes podían ser esas personas.

Hace dos semanas, luego del robo sufrido por el vecino Marcos Mora, pudieron identificar el Citroën C3 en el que se movilizan los delincuentes gracias a las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo.

Con toda la información recabada los efectivos de la Comisaria de Tapalqué se reunieron con sus colegas de Azul a cargo del Jefe Departamental Comisario Mayor Daniel Otero y diseñaron una serie de operativos.

En uno de estos operativos montado en la intersección de las rutas 3 y 226, lograron identificar al Citroën C3 y tras una larga persecución que finalizó cerca de la cancha de Athletic lograron detener a los sospechosos.

Los detenidos son dos hombres de Bahía Blanca, uno de 26 años y otro de 24 años y un hombre de 40 años domiciliado en Azul,  propietario de un campo en el Cuartel N° 2 de Tapalqué, en dirección a la llamada bajada de Velloso. También fue detenida una mujer oriunda de Bahía Blanca pareja de uno de los detenidos.

Elementos de prueba y allanamientos

Personal de Gabinete Técnico Operativo de Tapalqué brindaron información y elementos de prueba que permitieron la aprehensión y posterior detención de los delincuentes. A su vez, la semana pasada participaron, junto al Comisario Pensado, de cuatro allanamientos en la ciudad de Bahía Blanca. Lograron secuestrar el Suzuki Fun utilizado en el robo a la familia Landera y recabaron elementos de prueba para que la Justicia pueda decretar la prisión para los autores de los ilícitos.

Los elementos robados no pudieron ser secuestrados y se sospecha que fueron reducidos rápidamente.

Tanto la familia Landera como el señor Mora pudieron reconocer a los delincuentes en rueda de personas. El Comisario Pensado les agradeció públicamente por participar de este reconocimiento que a veces puede resultar doloroso para las víctimas y también agradeció a todos los vecinos de Tapalqué que brindaron testimonios.

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.