Un puma suelto entre Olavarría y Tapalqué

Hace unas pocas semanas el Ministerio de Agroindustria emitió un comunicado refiriéndose a la gran cantidad de pumas que este año han sido avistados en el territorio bonaerense.
«El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar» aclararon.
Las hipótesis indican que los pumas podrían venir de otras provincias donde su caza está permitida. Otra hipótesis indica que por la integración de mayor cantidad de maquinaria a la agricultura hay menos seres humanos trabajando en los campos, entonces estos animales se dejan ver con más frecuencia.
Otra causa de la migración de los pumas son los desmontes y la introducción de otras especies al territorio bonaerense que podrían servirles de comida.