Un puma suelto entre Olavarría y Tapalqué

El video fue capturado por un vecino de la zona rural y publicado por el medio olavarriense, Verte. El Ministerio de Agroindustria afirmó que este año se duplicó las apariciones de pumas en la provincia de Buenos Aires.

Locales 05/09/2019
puma
Imagenes captadas por un vecino de la zona rural Video: Verte

Hace unas pocas semanas el Ministerio de Agroindustria emitió un comunicado refiriéndose a la gran cantidad de pumas que este año han sido avistados en el territorio bonaerense.

«El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar» aclararon.

Las hipótesis indican que los pumas podrían venir de otras provincias donde su caza está permitida. Otra hipótesis indica que por la integración de mayor cantidad de  maquinaria a la agricultura hay menos seres humanos trabajando en los campos, entonces  estos animales se dejan ver con más frecuencia.

Otra causa de la migración de los pumas son los desmontes y la introducción de otras especies al territorio bonaerense que podrían servirles de comida.

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.