Repudio a Vidal por un realizar un spot con una víctima de violencia de género

La Provincia 16 de agosto de 2019
En el video publicado en Twitter la gobernadora habla con una mujer víctima de violencia machista y luego se dirige a la casa del acosador. Acusan a Vidal de exponer irresponsablemente a la víctima para hacer campaña proselitista.
violencia-20vidal
Maria Eugenia Vidal - Twitter

El spot de campaña fue publicado el jueves pasado por el senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

En el mismo se ve a María Eugenia Vidal dialogando con una mujer víctima de violencia de género; posteriormente se dirige a la vivienda del acusado, le toca la puerta y detrás de la misma le dice “me reuní con María y su hija Natasha. Ya sé lo que está pasando, que me contó que te denuncio, y que vamos a seguir acompañándola”.

La periodista Florencia Alcaraz fue una de las primeras en esbozar critica al spot: “este video me parece de lo más bajo que vi en una contienda electoral. El uso de la violencia machista para hacer campaña y la respuesta individual a un problema estructural es penoso” escribió

Muchas mujeres y referentes feministas virilizaron sus críticas a la referente de Juntos por el Cambio y le remarcaron que no puede exponer a una víctima en un video y dejar al acosador en el anonimato. 

El protocolo de actuación en casos de violencia de género advierte lo peligroso que puede ser exponer a la víctima que debe seguir viviendo en un contexto de violencia.

Concretamente indica “se recomienda resguardar estrictamente la información y asegurar la confidencialidad. En este sentido, debe facilitarse un ambiente privado para realizar las entrevistas que garantice la intimidad y asegure la confidencialidad durante todo el acompañamiento. La filtración de la misma produce situaciones revictimizantes y en la mayoría de los casos agrava las consecuencias de la violencia”

Te puede interesar