Indignación con Carrió por sus dichos sobre Fanazul

La Región 29 de julio de 2019
La diputada de Cambiemos afirmó que Fabricaciones Militares “era el grupo donde la Cámpora se armaba y se vendía pólvora y se vendían armas junto con el RENAR”. Obreros despedidos de la fábrica y vecinos de Azul se mostraron indignados y desmintieron los dichos de Carrió.
carrio
Elisa Carrió en la presentación de su libro - Ilustartiva

El sábado pasado la diputada Elisa Carrió visitó la ciudad de Azul para presentar su libro y apoyar la candidatura del  precandidato a intendente Omar Duclos

Con el objetivo de justiciar el cierre de Fanazul la diputada afirmó que Fabricaciones Militares “era el grupo donde La Cámpora se armaba y se vendía pólvora y se vendían armas junto con el RENAR”. Luego afirmó que “muchas de esas armas están en Brasil y en la triple frontera”.

También acusó a la agrupación kirchnerista de haberla amenazado luego de las PASO del año 2015 con dos balas y un mensaje que decía “te dejas de joder con el narcotráfico o vamos por tu familia”. Tras la repregunta del periodista azuleño que la estaba entrevistando aseguró que no podría  precisar quién era el responsable de esa supuesta amenaza.

Indignación de los obreros y vecinos

Vecinos de Azul volcaron su indignación contra Carrió en las redes sociales. La fábrica dependiente de Dirección General de Fabricaciones Militares funcionó en Azul desde mediados de los 50 hasta 2017, cuando el actual gobierno decidió cerrarla y dejó a 220 obreros sin trabajo.

Durante todo ese tiempo miles de azuleños pasaron por sus instalaciones, por eso su cierre dejó una enorme herida en la ciudad, que la diputada Carrió volvió a abrir con acusaciones poco sustentadas.

Hace pocos días se produjo un incidente en la visita del presidente Macri, cuando la esposa de un ex fabriquero le recriminó el cierre de la fabrica al mandatario y terminó detenida.

Un ex operario de Fanazul que controló la  salida de camiones durante más de 20 años, aseguró que jamás salió algo sin ser controlado, e invitó a la diputada a que presente pruebas que lo refuten.

Otro ex fabriquero encargado de la vigilancia dijo a Radio Azul “Yo trabajé 30 años en Fanazul y durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner fui jefe de vigilancia y es totalmente una falacia lo que dijo esta señora”

Otro de los trabajadores afirmó  “armas nunca se fabricó y pólvora desde el año 1991 tampoco se fabricó más”.

Vale recordar que Fanazul se dedicaba a fabricar principalmente explosivos como el trinitrotolueno, más conocido como TNT. De hecho era la única planta en toda Sudamérica que fabricaba este explosivo.

Fuente: Radio Azul

 

Te puede interesar