En 2019 se iniciaron más de 300 causas por drogas en Azul, Tapalqué, Las Flores y Alvear

La UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul inició 314 causas por la Ley de Estupefacientes en estas localidades. La mayoría relacionadas a la tenencia para consumo personal. La droga más secuestrada en el procedimiento es la marihuana.

Regiónales 27/07/2019
marihuana-tapalque
Marihuana secuestrada por la Policía de Tapalqué TapalqueDigital

Un informe publicado en el día de ayer por el diario azuleño El Tiempo revela que en los primeros seis meses del año, la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 a cargo del Fiscal Lucas Moyano inició un total de 314 causas penales relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes en las ciudades de Azul, Tapalqué, Las Flores y General Alvear.

Las cifras oficiales proporcionadas por la UFI N° 22 , encargada de tratmitar causas por drogas, indican que en total se realizaron 19 allanamientos y hubo 33 aprehensiones en estas cuatro ciudades

Plantas de marihuana, marihuana fraccionada y semillas fue lo que más se incautó en estos procedimientos, sobre todo entre enero y febrero época en que habitualmente se cosecha esa clase de droga en formato de “autocultivo”.

También se secuestró cocaína, pero en menor cantidad. Entre marzo y abril  se iniciaron sumarios penales por hallazgos de otras sustancias no tan características en esta zona como pasta base, éxtasis o LSD.

Los hallazgos de estas sustancias se originaron en situaciones particulares como, visitas a internos alojados en unidades carcelarias de la región o estando en poder de personas que circulaban por las rutas de las ciudades mencionadas.

El mayor cúmulo de causas que se iniciaron en esos primeros seis meses del año en curso estuvo relacionado con la tenencia para consumo personal de estupefacientes, le siguen las causas por comercialización y luego aparecen causas por suministro, siembra, cultivo, hallazgo o transporte de drogas.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.