Esta tarde se realiza la fogata de San Juan y San Pedro en el CIC

Locales 26 de julio de 2019
La clásica fogata de San Juan y San Pedro del barrio La Milagrosa se realizará esta tarde a las 18hs en el CIC (Alte. Brown y 1° Mayo). “Vení a quemar lo viejo, ahuyentar lo malo y pedir nuevos deseos”
fogata
Fogata de San Juan y San Pedro - Imagen Ilustrativa

Esta tarde a partir de las 18hs en el CIC (Alte. Brown y 1° Mayo) se llevará a cabo la clásica fogata de San Juan y San Pedro del barrio La Milagrosa.

Esta celebración pagana y religiosa está relacionada a las costumbres populares que trajeron los inmigrantes europeos a nuestro país.

"En los solsticios de invierno, los pueblos europeos preparaban grandes fuegos nocturnos. Decían que era para darle más fuerza al Sol y que calentara más. Inspirado en aquellos hechos, el cristianismo incorpora a sus rituales algo de esas ceremonias. La idea religiosa se basaba en que con el fuego se ahuyentaba a los malos espíritus que tenían relación con el demonio y se evocaban acontecimientos sagrados".

La fogata de San Juan y San Pedro del barrio La Milagrosa iba a llevarse a cabo el 29 de junio pero debió ser suspendida por mal tiempo.

Te puede interesar