El campeón mundial de robótica visitará Tapalqué

Locales 24 de julio de 2019
Mateo Salvatto desarrolló Háblalo, una app que funciona como un traductor en tiempo real para personas con discapacidad. Este viernes viernes 26 de julio dará una charla destinada a estudiantes secundarios y personas de la comunidad educativa. También estará presente la diputada de Cambiemos; Josefina Mendoza.
mateo-salvatto
Mateo Salvatto - Imagen ilustrativa

Este viernes 26 de julio en el Salón Betos a partir de las 19.30hs (Regino Gómez 121), se llevará adelante una Jornada Joven donde se contará con la presencia de Mateo Salvatto.

Además de ser campeón internacional de robótica este joven de 20 años de edad creó la aplicación Hablalo! para que personas sordomudas puedan comunicarse por medio de está desde un teléfono móvil.

Mateo ganó el primer premio de la competencia internacional de robótica "Robotraffic" organizada en Technion Institute of Technology, Haifa, Israel.

Salvatto trabaja en el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su charla está destinada a estudiantes secundarios y a toda la comunidad educativa.

Por otro lado, también se acercará a la jornada la diputada nacional más joven del congreso, Josefina Mendoza quien ya ha visitado nuestra ciudad en varias oportunidades y será parte del evento para dialogar todo lo referido a políticas juveniles universitarias.

El precandidato a intendente de Tapalqué por Juntos x el Cambio, Manuel Fittipladi también será parte de la jornada. Dialogará con todos aquellos jóvenes de nuestra ciudad que trabajan en Tapalqué o que estén pensando en desarrollar su emprendimiento en el corto o mediano plazo.

 

Te puede interesar