Detuvieron a un hombre por comercialización de estupefacientes

Locales 21 de julio de 2019
Efectivos de la Policía Comunal Tapalqué detuvieron a un hombre por comercialización de estupefacientes. Allanaron su vivienda y encontraron 15 gr de marihuana divididos en cinco envoltorios.
marihuana-fraccionada
Envoltorios con picaduras de marihuana - Estación de Policía Comunal de Tapalqué

El pasado viernes 19 de julio efectivos policiales de Tapalqué detuvieron a un sujeto de esta localidad investigado por comercialización de estupefaciente al menudeo.

La detección fue el resultado de una investigación llevada a cabo  por el Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Tapalqué, en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley 27737 de Drogas iniciada en la Fiscalía Penal N° 22 del Departamento Judicial de Azul.

Una vez recolectadas las pruebas el Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional N° 3 libró una orden allanamiento para un domicilio de esta localidad y para el vehiculó del sujeto investigado.

En la vivienda allanada incautaron cinco envoltorios de nylon que contenían picaduras de marihuana; arrojando un pesaje total de 14.8 gramos. También incautaron una balanza y  recortes de nylon;  elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.

Persecución

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, el sujeto investigado no se encontraba allí. Más tarde fue detectado a bordo de su auto en la vía pública. Al intentar ser detenido; éste raudamente se dio a la fuga, lo que motivo una persecución por la zona suburbana de la ciudad, siendo finalmente interceptado sobre calle Alem y Marmisolle.

carabina

Durante la persecución el sujeto descartó una carabina calibre 22 marca Mahely, la cual carecía de todo tipo de autorización para su tenencia y portación. Por esta razón resultó  aprehendido por el delito de Desobediencia  e Infracción al artículo 189 BIS del Código Penal. En este caso intervino  la Unidad Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul.

Ayer el sujeto  aprehendido fue indagado por el Fiscal de la Unidad Penal N°22; bajo la caratula “Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor”.

Hoy, el Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional N° 3 decretó que el sujeto investigado continúe detenido. En relación a la causa por desobediencia, el Fiscal Penal N° 2 de Azul dispuso su libertad.

 

Te puede interesar