Dictaron la falta de mérito para Cocconi en el procesamiento impuesto por Bonadio

Locales 17 de julio de 2019
La Cámara Federal dictó la falta de mérito para el intendente de Tapalqué en la causa por malversación de fondos a través de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).
cocconi
Gustavo Cooconi - TapalqueDigital

La Cámara Federal integrada por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens  entendió que no había pruebas suficientes para mantenerle el procesamiento a casi la mitad de los 92 intendentes procesados en febrero pasado por el juez Bonadio, en la causa por malversación de fondos a través de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

La mayoría de los procesados eran intendentes peronistas (de los cuales 47 siguen procesados), por esta razón el PJ Bonaerense denunció, en su momento, que la causa se trata de una persecución judicial.

La causa judicial llevada a cabo por Bonadio investiga un supuesto fraude al Estado por 600 millones de pesos  que se habría perpetrado entre los años 2013 y 2015.

 La investigación fue  iniciada en 2016, a partir de una serie de irregularidades denunciadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Hoy se confirmó el procesamiento de 47 intendentes y otros 43 recibieron la falta de mérito porque la Cámara Federal sostiene que no existen suficientes pruebas incriminatorias. En este grupo se encuentra el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Fuente: La Nación

Te puede interesar