Día histórico para el futbol femenino de Tapalqué

Locales 24 de marzo de 2019
Los dos equipos locales debutaron en la primera edición del Torneo de Fútbol Femenino 2019 de la Liga Azuleña de Futbol. Las chicas de Sarmiento ganaron 5 a 0.
atletico-sarmiento-femenino
Atlético vs Sarmiento en la primera fecha el Torneo de Fútbol Femenino 2019 - TapalqueDigital

Por primera vez en su historia, la Liga Azuleña de Futbol cuenta con un torneo femenino. El mismo será disputado por diez equipos de Azul más Sarmiento y Atlético de Tapalqué.

Precisamente en la primera fecha, se enfrentaron las dos instituciones tapalquenses. El partido se disputó a las doce del mediodía en el Estadio Pedro Bordenave como antesala de los partidos de sexta y primera división.

El encuentro fue ampliamente controlado por las chicas de la Estrellita, y era lógico porque  cuentan con bastantes años de experiencia en el futbol amateur. El conjunto de Atlético apenas tiene unas semanas de formado, pero demostró que tiene bastante talento para moldear en el trascurso del campeonato.

Los goles del Club Social y Deportivo Sarmiento fueron convertidos por Anabella Benini, Candela Sagardoy, Lorena Orona en dos oportunidades y María Acosta de penal.

La parcialidad de Sarmiento ovacionó especialmente María Acosta, en reconocimiento a sus años en la institución y como precursora del futbol femenino en Tapalqué.

Te puede interesar