Visado de búsqueda de trabajo en España para hijos y nietos de españoles

Locales 22 de marzo de 2019
El Viceconsulado Honorario de España en Azul (con jurisdicción sobre Tapalqué) informa que el estado español ha puesto en marcha un proyecto piloto para facilitar la llegada de inmigrantes de una forma legal, ordenada y segura. Esta oportunidad de trabajar en España está dirigida a hijos o nietos de españoles de origen que residan en la República Argentina que no ostenten la nacionalidad española.
visado-consulado-español
Oportunidad de conseguir una visa de trabajo en España - Imagen Ilustrativa

El Viceconsulado Honorario de España en Azul (con jurisdicción en los partidos de Azul, Tapalqué, Gral. Alvear,  Las Flores, Rauch y Benito Juárez) informa que la Secretaría de Estado de Migraciones, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en España ha puesto en marcha un proyecto piloto para facilitar la llegada de inmigrantes de una forma legal, ordenada y segura.

 En su primera fase, este proyecto contempla otorgar hasta 1.500 visados de búsqueda de empleo, que permitirán a sus titulares desplazarse hasta España para, durante tres meses, buscar empleo en las mismas condiciones que los demás ciudadanos españoles.

 Esta oportunidad de trabajar en España está dirigida a hijos o nietos de españoles de origen que residan en la República Argentina, con independencia de que sean nacionales argentinos o de otro país, pero que no ostenten la nacionalidad española.

Entre los requisitos exigidos, deben tener una edad de entre 18 y 45 años y la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores de alta cualificación, especialmente los relacionados con la tecnología, la informática y las finanzas.

 Los trámites de solicitud se realizarán de manera telemática a través de la página web del Ministerio en la dirección https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio, entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019. En esa misma web puede encontrarse toda la información relacionada con el proyecto.

 

Te puede interesar