Polémica por la inversión en educación en Tapalqué

A través de un comunicado, Cambiemos Tapalqué criticó al oficialismo por utilizar el hashtag “Tapalqué Educa” en obras ejecutadas y dirigidas por el municipio con dinero del Fondo Educativo. Por su parte el intendente y su grupo de funcionarios presentaron “Tapalque Educa 2019-2020” un plan integral de educación que incluye otros aspectos además de obras de infraestructura.

Locales 21/03/2019
cambiemos-medinabeitia
Secretrario de Gobierno, Ignacio Medinabeitia / Concejales de Cambiemos TapalqueDigital

Ayer, mientras el Intendente Cocconi y sus funcionarios presentaban el programa “Tapalqué Educa 2019-2020” el bloque de concejales de Cambiemos y la UCR Tapalqué enviaron un comunicado a los medios titulado “La Provincia Educa”.

En el comunicado explican que durante el año 2019 observaron que muchas obras presentadas por el oficialismos “se titularon Tapalqué Educa, anunciándose como un programa municipal”.

Luego informan que dichas obras pudieron realizarse con dinero proveniente del Fondo Educativo. Un instrumento creado en el año 2013 por el cual el gobierno provincial le gira a cada municipio una determinada cantidad de dinero para invertir en educación.

Los concejales de Cambiemos y los dirigentes de la UCR calculan que desde 2013 a la fecha Tapalqué recibió $76 millones y considera que las obras que ha realizado el municipio con ese dinero son muy pocas.

En que consiste Tapalque Educa 2019-2020

Por su parte los funcionarios oficialistas encabezados por el Secretario de Gobierno, Ignacio Medinabeitia explicaron que "Tapalqué Educa" es un plan integral para mejorar la calidad educativa de nuestra localidad con el apoyo de varias áreas del municipio a la educación formal e informal.

Sin hacer referencia a los obras ya concluidas, anunciaron que "Tapalque Educa 2019-2020" proyecta realizar cuatro obras nuevas con fondos muncipales: una cocina en la  E.P N° 8, revestimiento de paredes en E.P N° 5, reparación de aberturas y construcción de una rampa en la E.P N° 1, traslado de la cocina de la E.P N° 28 y reparación de los techos del Gimnasio Municipal.

A su vez, el plan tiene otros objetivos como fortalecer el sistema municipal de alojamiento y traslado gratuito de jóvenes que estudian en otras ciudades. En este punto, se anunció la incorporación de otra combi para los estudiantes que viajan a Azul.

Tambien piensas implementar un programa anual de orientación vocacional para los estudiantes del último año del colegio secundario. Aumentar la  oferta educativa en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Dictar talleres culturales (circo, narración, música, reutilización e instrumentos musicales) en las instituciones formativas que lo solicite, ofrecer 500 mil fotocopias gratuitas  para estudiantes de todos los niveles educativos y potenciar el deporte local con el dictado de cursos y clínicas gratuitas en entidades educativas.

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.