Las obras en la Autovía de la Ruta 3 están paralizadas

Tras postergarse el inicio de la obra en octubre pasado, el consorcio había establecido una nueva fecha de inicio para febrero pero tampoco empezaron. Temen que el comienzo de la autovía demore una año más.

Regiónales 19/02/2019
ruta3-muertes-cartel
Cartel a traves del cual los vecinos reclaman la contrucción de la autopista Archivo

En julio del año pasado se firmó el contrato para la realización del Corredor A, entre las obras incluidas en el contrato está la esperada autopista en la Ruta Nacional 3 (Las Flores-Azul), la repavimentación entre Azul y Coronel Dorrego y la remodelación de la Ruta 226 desde Olavarría hasta Tandil.

La obra deberá ser realizada por consorcio formado por Paolini, Vial Agro y la empresa italiana INC, bajo la modalidad del sistema de Participación Publica Privada (PPP), por el cual las constructoras pueden buscar financiamiento en el ámbito privado.

Vale recordar que el Gobierno Nacional decidió otorgarles un préstamo a las empresas para que pueda comenzar las obras, ya que no conseguían financiamiento privado.

Para Gustavo Núñez, presidente de la Cámara Provincial de la Piedra el congelamiento de la obra está relacionado a un anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  donde anticipó que por este año no va a firmar bonos y como las empresas dependía de estos para comenzar las obras no arrancaron.

Además vaticinó que “posiblemente, si llegan al déficit cero en septiembre u octubre, podrían sacarlos en esa fecha para arrancar en enero”.

Por su parte el dirigente de la UOCRA, Hugo Patronelli informó que desde la Regional Azul se les confirmó que se encuentran paradas las tareas de construcción de la autovía y agregó que ya fueron despedidas varias personas, entre administrativos, personal vinculado al obrador y otros que habían sido traídos por la empresa a cargo de la obra.

 

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.