Se confirmó un caso de hantavirus en Lobos

El Instituto Malbrán confirmó que un joven lobense está infectado con hantavirus. Se encuentra internado en terapia intensiva, pero estable y con evolución favorable.

Provinciales 23/01/2019
colilargo
Ratón colilargo Archivo

La profesional responsable de Epidemiología del Hospital de Lobos, Dr. Domínguez, confirmó que un joven que permanece internado desde el  viernes pasado en el nosocomio de aquella ciudad está afectado por hantavirus.

Las muestras fueron analizadas por el  Instituto Malbrán y ya se comunicó  sobre el caso a la Dirección de Salud del Municipio y a la Zona Sanitaria X a la que pertenece nuestro partido de Lobos.

Aseguró que el paciente continuará en terapia intensiva donde está con respiración asistida mínima, pero sin sufrir complicaciones desde el viernes, estable y con evolución favorable.

Este es el séptimo caso de pacientes infectado con hantavirus en la provincia de Buenos Aires. La semana pasada falleció una joven de Castelli, su hijo menor y su marido, permanecen internados porque presentaban algunos síntomas compatibles con la infección provocada por el virus.

raton-colilargoSe confirmó la primera muerte por Hantavirus en la provincia