Confirman el cuarto caso de Hantavirus en la provincia

Se trata de una joven de Navarro. Los otros tres casos se registraron en Lomas de Zamora, San Pedro y Zárate. La salud de este último paciente es delicada el resto de los infectados permanecen estables.

Provinciales 17/01/2019
hantavirus-barbijo
Hantavirus Imagen Ilustrativa

Las autoridades médicas del hospital San Antonio de Padua, en Navarro, provincia de Buenos Aires, realizaron este jueves una conferencia de prensa en la que revelaron un nuevo caso de hantavirus. La víctima es una joven de 20 años que se habría contagiado limpiando un depósito de esa ciudad.

raton-colilargoYa son 12 las muertes por hantavirus en todo el país

Los especialistas explicaron que la chica se presentó el domingo con problemas respiratorios, le aplicaron los protocolos correspondientes y decidieron trasladarla al Hospital "Dr. Baldomero Sommer", en General Rodríguez, por ser de mayor complejidad. Allí continúa internada, estable.

Que dicen las autoridades provinciales

El Director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Iván Insúa, aseguró que "el panorama que tenemos hoy en la Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al que hay en Epuyén, en Entre Ríos, en Salta y Jujuy; los casos que nosotros tenemos están dentro de lo esperado cada año".

"Por año se notifican habitualmente 25 casos de hantavirus; no hay casos en Buenos Aires de contagio persona a persona, es diferente al del Sur del país, las cepas que tenemos se mantienen circulando y por ahora la situación está dentro de lo esperado para esta época del año".