Docentes realizarán paro nacional este miércoles en rechazo al Presupuesto 2019

El paro y la movilización se darán en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019 que comenzará este miércoles 24 de octubre en el Congreso de la Nación. El próximo año el recorte real en educación alcanzaría el 39%, informó CTERA.

Nacionales 22/10/2018
docentes-paro
Paro nacional docente imagen ilustrativa

Este lunes la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales convocaron a un paro nacional docente con movilización para el próximo miércoles 24 de octubre.

Según informaron, la medida de fuerza fue decidida luego de que los Secretarios Generales de los gremios informaron sobre la situación salarial y laborar en sus provincias.

Desde CTERA se mostraron “preocupados por el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39% de caída real del Presupuesto”.

También detallaron que “el ajuste en algunas áreas es: 77% menos en Infraestructura, 68% menos en Edificios para Jardines Infantes, 69% menos en Aprender Conectados, 36% menos en Formación Docente, 60% menos en Programas Socioeducativos y 35% menos en Becas para los estudiantes”.

Te puede interesar